Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
Indexado |
|
||||
DOI | 10.4067/S0718-50062020000100083 | ||||
Año | 2020 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: El objetivo de la investigación fue establecer un índice de similaridad estocástico en función de las percepciones de los estudiantes de 14 carreras de pedagogía, y proponer, en términos de centralidad y probabilidades de logro, un perfil integral. Para ello, se levantó un perfil de egreso estándar e ideal que se denominó perfil integral y que permitió monitorear el logro del perfil en términos de probabilidad. El instrumento de medición de las percepciones e índice de similaridad está estructurado en 84 indicadores divididos en seis categorías o dominios. Fue aplicado a 378 estudiantes de pedagogía de distintas cohortes y facultades de una universidad regional de Chile. El análisis de los datos posibilitó disponer de un criterio objetivo de decisión, permitiendo optimizar las intervenciones. Permitió además establecer una medida para monitorear el logro del perfil de egreso de los estudiantes de pedagogía por año de egreso.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
1 | Medina, Jessica | Mujer |
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - Chile
|
2 | González, José A. | Hombre |
Universidad de Playa Ancha - Chile
|