Colección SciELO Chile

Departamento Gestión de Conocimiento, Monitoreo y Prospección
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl
Búsqueda Publicación
Búsqueda por Tema Título, Abstract y Keywords



El Método Científico como Alternativa Didáctica de Educación en Valores para Escuelas de Ingeniería
Indexado
Scopus SCOPUS_ID:85055630135
SciELO S0718-50062018000500003
DOI
Año 2018
Tipo artículo de investigación

Citas Totales

Autores Afiliación Chile

Instituciones Chile

% Participación
Internacional

Autores
Afiliación Extranjera

Instituciones
Extranjeras


Abstract



Resumen: En este trabajo se discuten las principales ideas de la Educación en Valores, y la manera como aparece implícitamente cuando se enseña como se proponen y prueban las teorías sobre el comportamiento de la naturaleza. Primero se exponen los principios y objetivos de la Educación en Valores. Luego se muestran los principios básicos del Método Científico. Finalmente se observa cómo al poner en práctica el Método Científico, se aplican implícitamente los principios de la Educación en Valores. Para hacer explícita esta idea se utilizan diagramas de flujo, mostrando la influencia de las decisiones tomadas a partir de una hipótesis (Método Científico), y su relación con los principios básicos de la Educación en Valores. Así, se busca una posible relación biunívoca entre la Teoría de la Educación en Valores y el Método Científico, que permita utilizar este método para fortalecer la apropiación de valores en los estudiantes.

Revista



Revista ISSN
Formación Universitaria 0718-5006

Disciplinas de Investigación



WOS
Engineering, Multidisciplinary
Scopus
Education
SciELO
Engineering

Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.

Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.

Colaboración Institucional



Muestra la distribución de colaboración, tanto nacional como extranjera, generada en esta publicación.


Autores - Afiliación



Ord. Autor Género Institución - País
Jaime-Mirabal, Gloria M. Mujer Universidad de Pinar del Río - Cuba
Ladino-Luna, Delfino Hombre Universidad Autónoma Metropolitana-A - México
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco - México

Muestra la afiliación y género (detectado) para los co-autores de la publicación.

Financiamiento



Fuente
U.K.
National Foundation of Educational Research

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.

Agradecimientos



Agradecimiento
Halstead, J.M. y M.J. Taylor, The Developments of Values Through the Life of School, en: The Development of Values, Attitude and Personal Qualities, National Foundation of Educational Research, 17-33, Berkshire, U.K. (2000) Holton, G. y S.G. Brush, Introduction to Concepts and Theories in Physical Sciences, Second Edition. Traducción de J. Aguilar: Introducción a los Conceptos y Teorías de las Ciencias Físicas, 251-328, Reverte, Madrid, España (1988)

Muestra la fuente de financiamiento declarada en la publicación.