Muestra la distribución de disciplinas para esta publicación.
Publicaciones WoS (Ediciones: ISSHP, ISTP, AHCI, SSCI, SCI), Scopus, SciELO Chile.
Indexado |
|
||||
DOI | |||||
Año | 2018 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: En este trabajo se discuten las principales ideas de la Educación en Valores, y la manera como aparece implícitamente cuando se enseña como se proponen y prueban las teorías sobre el comportamiento de la naturaleza. Primero se exponen los principios y objetivos de la Educación en Valores. Luego se muestran los principios básicos del Método Científico. Finalmente se observa cómo al poner en práctica el Método Científico, se aplican implícitamente los principios de la Educación en Valores. Para hacer explícita esta idea se utilizan diagramas de flujo, mostrando la influencia de las decisiones tomadas a partir de una hipótesis (Método Científico), y su relación con los principios básicos de la Educación en Valores. Así, se busca una posible relación biunívoca entre la Teoría de la Educación en Valores y el Método Científico, que permita utilizar este método para fortalecer la apropiación de valores en los estudiantes.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
Jaime-Mirabal, Gloria M. | Mujer |
Universidad de Pinar del Río - Cuba
|
|
Ladino-Luna, Delfino | Hombre |
Universidad Autónoma Metropolitana-A - México
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco - México |
Agradecimiento |
---|
Halstead, J.M. y M.J. Taylor, The Developments of Values Through the Life of School, en: The Development of Values, Attitude and Personal Qualities, National Foundation of Educational Research, 17-33, Berkshire, U.K. (2000) Holton, G. y S.G. Brush, Introduction to Concepts and Theories in Physical Sciences, Second Edition. Traducción de J. Aguilar: Introducción a los Conceptos y Teorías de las Ciencias Físicas, 251-328, Reverte, Madrid, España (1988) |