Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
Indexado |
|
||||
DOI | 10.4067/S0718-50062014000600003 | ||||
Año | 2014 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El estudio presenta un procedimiento de evaluación y desarrollo de competencias a partir de la utilización de una herramienta basada en las tecnologías de la información y la comunicación, denominada Cycloid. El estudio propone una posible acción para llenar el vacío existente entre la enseñanza universitaria, el aprendizaje y el mercado laboral, observando qué competencias son las más problemáticas para los estudiantes de cara al mercado de trabajo. En el estudio han participado estudiantes de dos universidades, una chilena y otra española. Los resultados muestran que los estudiantes detectan debilidades en la tolerancia al estrés y la competencia lingüística. Sus principales puntos fuertes son la preocupación por el resto del grupo de trabajo y la colaboración mutua. Estos resultados se discuten considerando las evaluaciones anteriores, las acciones e iniciativas correctivas adoptadas y las actividades futuras previstas. Se concluye que los resultados tienen implicancias considerables para los estudiantes, el personal docente y para la gestión universitaria.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
Julián, Fernando | Hombre |
Universitat de Girona - España
|
|
Espinach, Francisco X | Hombre |
Universitat de Girona - España
|
|
Alcalà, Manel | Hombre |
Universitat de Girona - España
|
|
Bikfalvi, Andrea | Mujer |
Universitat de Girona - España
|