Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
Indexado |
|
||||
DOI | 10.4067/S0718-50062012000100005 | ||||
Año | 2012 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
El objetivo de esta investigación es analizar las diferencias existentes entre doce universidades españolas en la formación inicial de los maestros. Específicamente, el estudio se centra, en primer lugar, en los objetivos y competencias del título y, en segundo lugar, en la planificación de enseñanzas desarrollada por cada universidad. Para ello, se analizaron las memorias de verificación de los títulos de maestro de primaria de 12 universidades españolas, verificadas previamente por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Los resultados preliminares muestran que existen grandes diferencias entre los objetivos y las competencias propuestas por las doce universidades. También se han encontrado diferencias significativas en el número y tipo de menciones ofertadas por cada una de ellas, así como en la distribución de las prácticas en los distintos periodos académicos.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
Jiménez, Laura | Mujer |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
|
|
Ramos, Francisco J | Hombre |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
|
|
Ávila, Mercedes | Mujer |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
|
|
3 | Ávila, Y. Mercedes | - |
Universidad de Castilla-La Mancha - España
|