Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
Indexado |
|
||||
DOI | 10.4067/S0718-33052011000300010 | ||||
Año | 2011 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Esta investigación analiza la relación entre los sistemas de aseguramiento de la calidad de las universidades y el servicio entregado por éstas. Para este efecto se desarrolla un marco conceptual que vincula ambas variables, y posteriormente se analiza la pertinencia de la hipótesis planteada trabajando con una muestra de veinte universidades privadas que han participado de procesos de acreditación institucional. Los resultados muestran que el sistema de aseguramiento de la calidad, medido por los años de acreditación, tiene una capacidad explicativa del 41,5% de la calidad del servicio en las universidades analizadas. Por lo tanto, se concluye que los procesos de aseguramiento de la calidad de las instituciones de educación terciaria son un elemento constitutivo y determinante de la calidad del servicio de estas instituciones.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
RODRIGUEZ-PONCE, EMILIO RENE | Hombre |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
PEDRAJA-REJAS, LILIANA MARINA | Mujer |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
Araneda-Guirriman, Carmen | Mujer |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
González-Plitt, María | Mujer |
Universidad de Tarapacá - Chile
|
|
Rodríguez-Ponce, Juan | Hombre |
Universidad de Tarapacá - Chile
|