Muestra métricas de impacto externas asociadas a la publicación. Para mayor detalle:
Indexado |
|
||||
DOI | 10.4067/S0718-50062020000600023 | ||||
Año | 2020 | ||||
Tipo | artículo de investigación |
Citas Totales
Autores Afiliación Chile
Instituciones Chile
% Participación
Internacional
Autores
Afiliación Extranjera
Instituciones
Extranjeras
Resumen: Este estudio determina las variables asociadas al éxito de los estudiantes en programas con modalidad de aprendizaje en línea (e-learning). La minería de datos es una fase del descubrimiento de conocimiento en las bases de datos (KKD, por sus siglas en inglés) que corresponde a la aplicación de algoritmos para encontrar patrones ocultos en los datos. El método utilizado es basado en el modelo CRISP-DM (proceso cruzado estándar de la industria para la minería de datos) aplicado a los programas de e-learning impartidos por el Centro de Educación a Distancia de la Universidad Católica del Norte (CED-UCN) en Chile. La muestra utilizada fue de 18.610 sujetos participantes en dichos programas durante 19 años. Los resultados obtenidos indican que las variables que permiten explicar mejor el éxito de los alumnos en programas a distancia son edad, sexo, profesión, nivel de escolaridad y región. Se concluye que estos resultados contribuyen al entendimiento de los factores críticos en la educación a distancia.
Ord. | Autor | Género | Institución - País |
---|---|---|---|
1 | Mancilla-Vela, Gabriela | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
2 | Leal-Gatica, Paola | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
3 | Sanchez, Aurora | Mujer |
Universidad Católica del Norte - Chile
|
4 | Vidal-Silva, Cristian | Hombre |
Universidad Católica del Norte - Chile
|