Colección SciELO Chile

Programa de Información Científica
Consultas o comentarios: productividad@anid.cl

Revista De Estudios Y Experiencias En Educación

ISSN 0718-5162
Año de indexación en SciELO 2020
Pertenece a WoS Core Collection No
Estado Vigente
Área Ciencias Sociales Aplicadas

Misión

  • es La Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE) es una publicación oficial de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, que tiene como propósito esencial ser un medio directo de difusión del quehacer académico y científico. Constituye un espacio de debate, reflexión, estudio y aporte efectivo al área del conocimiento pedagógico, en un escenario en que la educación adquiere cada vez mayor relevancia en la resolución de los desafíos que nuestra sociedad debe enfrentar en esta era del conocimiento y la información.
  • pt A Revista de Estudos e Experiências em Educação (REXE) é uma publicação oficial da Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, cujo objetivo essencial é ser um meio direto de disseminação do trabalho acadêmico e científico. Constitui um espaço de debate, reflexão, estudo e contribuição efetiva para a área do conhecimento pedagógico, em um cenário em que a educação adquire crescente relevância na solução dos desafios que a sociedade deve enfrentar nesta era de conhecimento e informação.
  • en The Journal of Educational Studies and Experiences (REXE) is an official publication of the Faculty of Education of the Universidad Católica de la Santísima Concepción, whose essential purpose is to be a direct means of disseminating academic and scientific work. It constitutes a space for debate, reflection, study and effective contribution to the area of pedagogical knowledge, in a scenario in which education acquires increasing relevance in the resolution of the challenges that our society must face in this era of knowledge and information.

Filtros



2019 - 2020

Período


Documentos




74

Documentos



74.0

Promedio de Documentos por año

Número de documentos recibidas para la revista de la colección SciELO-Chile consultada.

Género Autores Identificado




Muestra la distribución de los autores de la revista por género.

Para determinar el género de cada nombre de autor, se realiza un trabajo automático de detección a partir de un diccionario de nombres en constante actualización, además del trabajo interno realizado en los datos de forma permanente.

Es importante mencionar que si no se encuentra el nombre del autor en el diccionario (que está en permanente actualización) este no se contabiliza y su género es Indeterminado.

Porcentaje Identificados: 79.2 % del total de autores de esta revista.
Porcentaje Indeterminados: 20.8 % del total de autores de esta revista.

Nombre Género #Pub
BADILLA QUINTANA, MARIA GRACIELA Mujer 4
FLORES-OYARZO, GABRIELA Mujer 2
VALDÉS MORALES, RENÉ - 1
SILVA CÓRDOVA, RAFAEL Hombre 1
PONCE DÍAZ, NICOLÁS Hombre 1
SUCKEL GAJARDO, MARCELA Mujer 1
MUÑOZ COFRÉ, RODRIGO Hombre 1
POBLETE CHRISTIE, OCTAVIO GABRIEL Hombre 1
REBOLLEDO-REBOLLEDO, RAQUEL - 1
ARRIAGADA ALLAIRE, CRISTINA Mujer 1
LAGOS HERRERA, IRMA ELENA Mujer 1
HENRÍQUEZ ALVARADO, VERÓNICA Mujer 1
OSSA CORNEJO, CARLOS JAVIER Hombre 1
RODRÍGUEZ MOLINA, GUILLERMO Hombre 1
VARAS CONTRERAS, MARCELA Mujer 1
GONZÁLEZ NAVARRO, MARÍA GRACIA Mujer 1
DÍAZ MUJICA, ALEJANDRO Hombre 1
ROMERO JELDRES, MARCELA - 1
BERRÍOS MOLINA, CARLOS Hombre 1
RIQUELME BRAVO, PAULA ANGÉLICA Mujer 1
MEDINA GONZÁLEZ, PAUL Hombre 1
MENDOZA, LAURA Mujer 1
ROMERO JELDRES, MARCELA Mujer 1
PEÑA, CAMILO - 1
PALMA LUENGO, MARITZA Mujer 1
LÓPEZ DONOSO, ESTER Mujer 1
LARA-SUBIABRE, BRENDA Mujer 1
CORREA GACITÚA, JUAN PABLO Hombre 1
SÁEZ NÚÑEZ, GONZALO Hombre 1
NAVARRO SALDAÑAA, GRACIA Mujer 1
VÉLIZ DEVOS, MÓNICA - 1
ABELLO RIQUELME, RUBÉN DARÍO Hombre 1
ARIAS-ORTEGA, KATERIN ELIZABETH - 1
ESCOBAR CABELLO, MÁXIMO Hombre 1
GÓMEZ MELLA, PAULA IGNACIA Mujer 1
MEZA FERNÁNDEZ, SANDRA Mujer 1
GARCÉS, GONZALO - 1
OSSA CORNEJO, CARLOS Hombre 1
BADILLA-QUINTANA, MARÍA-GRACIELA - 1
CASTRO BERRÍOS, DANIELA Mujer 1
CAMUS GALLEGUILLOS, PABLO Hombre 1
MANGHI-HAQUIN, DOMINIQUE TARYN - 1
CAMPOS SAAVEDRA, DANIELA Mujer 1
MALUENDA ALBORNOZ, JORGE Hombre 1
MUÑOZ ZAMORA, GRACIELA Mujer 1
GÓMEZ CORREA, ABIGAIL - 1
TARIFEÑO RUBILAR, FERNANDO ANTONIO Hombre 1
VILLARROEL OJEDA, YANETH - 1
SANHUEZA MORALES, PAOLA Mujer 1
VEAS VILLAGRA, CAROLINA PAZ Mujer 1
BÄCHLER SILVA, RODOLFO Hombre 1
LAGOS SAN MARTÍN, NELLY Mujer 1
DRUKER IBÁÑEZ, SOFÍA Mujer 1

Tipo Documentos



91.9 %

Porcentaje de Documentos Citables

68

Documentos Citables

6

Documentos No Citables

Distribución de documentos para la revista consultada según tipo de documento.

Se muestra además la cantidad de documentos citables/no citables.

Se consideran citables los siguientes tipos de documento: review-article, rapid-communication, research-article, article-commentary, brief-report y case-report

Porcentaje identificados: 100.0 %
Porcentaje indeterminado: 0.0 %

Colaboración



0.0 %

Porcentaje de Colaboración Internacional

0

Documentos con Colaboración Internacional

72

Documentos sin Colaboración Internacional

Distribución de países-afiliación de autores que han publicado en la revista de la colección SciELO-Chile consultada.

Se muestra además el porcentaje de colaboración internacional*.
* Publicación con más de un país entre afiliaciones de autores que han publicado en la revista de la colección SciELO-Chile consultada.

Distribución Geográfica de Afiliaciones




Región Afiliaciones Documentos
Región Metropolitana de Santiago 6 8
Región del Biobío 4 11
Región de La Araucanía 2 3
Región de Valparaiso 2 2
Región Ñuble 2 2
Región de Antofagasta 1 1
Región del Maule 1 1
Región del Libertador General Bernardo O'Higgins 1 1
Región de Los Lagos 1 1

Número de afiliaciones para cada región del país en documentos de la revista de la colección SciELO-Chile consultada.


Afiliación Documentos

Listado ordenado (según número de autores afiliados) de afiliaciones regionales que participan en la elaboración de documentos SciELO en la revista de este perfil.
Nota: la región debe ser seleccionada arriba de la tabla.

Áreas de Investigación



SciELO
Applied Social Sciences
Scopus
Sin disciplinas
WOS
Education & Educational Research

Áreas de investigación de la revista de la colección SciELO-Chile consultada según Wos, Scopus y SciELO.

Idioma Publicaciones Identificado



Distribución de documentos de la revista de la colección SciELO-Chile consultada según idioma de publicación.

Porcentaje identificado: 100.0 %
Porcentaje indeterminado: 0.0 %

Palabras Clave



# Keyword
5 competencias
5 higher education
5 evaluación
5 teacher training
5 educación superior
5 evaluation
4 pedagogía
4 pedagogy
3 motivation
3 educación

Top 10 de palabras claves definidas por los autores de documentos pertenecientes a la revista de la colección SciELO-Chile consultada.

Símbolo (#) indica la cantidad de veces que ese keyword aparece en distintos documentos.

Financiamiento



Distribución de documentos en cuyo financiamiento mencionan* a la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo-ANID u otras organizaciones.
* Palabras clave: ANID, CONICYT, FONDECYT, FONDAP, FONDEF, PIA, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico, Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias, Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico, Programa de Investigación Asociativa

Documentos



Documento Año
Las Prácticas De Enseñanza En La Educación Superior: Análisis Didáctico De Las Jornadas Institucionales En El I.E.S. De Puerto Tirol Chaco, Argentina 2020
Inovação Pedagógica Com A Atividade Orientadora De Ensino: Uma Experiência Com A Carta Argumentativa 2020
Implantación De Una Metodología Docente Activa En La Asignatura De Redacción Y Ejecución De Proyectos Del Grado En Biología 2020
El Estudio De Casos En La Construcción De Conocimiento Profesional En La Formación De Profesores De Educación Especial 2020
El Giro Epistemológico: De La Diversidad De Los Otros A La Diversidad Como Condición Del Encuentro 2020
Evaluación Por Competencias. El Caso De La “Empresa Simulada” 2020
Voces En La Identidad De Estudiantes De Profesorado 2020
Dinámica Del Aprendizaje De Racionalidades Profesionales Según El Modelo Función Disfunción Del Movimiento Humano: Un Consenso Docente 2020
Comportamientos Interpersonales Del Docente Asociados Al Compromiso Académico De Estudiantes De Primer Año De Ingeniería 2020
Habilidades Intrapersonales Y Su Relación Con El Burnout En Docentes De Educación Básica En León, México 2020
Evaluación De Una Propuesta De Aprendizaje Basado En Juegos De Rol Llevada A Cabo En La Asignatura De Cultura Científica De Bachillerato 2020
Evaluación Del Impacto De Un Programa De Educación Emocional En Mujeres Mexicanas 2020
Evaluación De La Formación Emocional Inicial Docente En Chile 2020
Relevancia De Las Competencias Emocionales En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje A Nivel De Posgrado 2020
Experiencia De Educación Emocional En La Formación De Las Educadoras De Párvulos 2020
Construcción Y Estudio Psicométrico De Un Instrumento Para Evaluar Inteligencia Emocional En Estudiantes Chilenos 2020
Presentación Edición 39 2020
Autopercepción De Desarrollo Emocional De Los Estudiantes Secundarios De La Región De ñuble, Chile 2020
Presentación Monográfico La Educación Emocional Una Visión Iberoamerica 2020
Diseño Y Experiencia De Aprendizaje Cooperativo En El área De Ciencias 2019
Experiencias Pedagógicas En La Formación Superior De Los Técnicos En Producción Y Diseño De Videojuegos En Unpaz 2019
El Diario Pedagógico Como Soporte De La Acción Transformativa De Las Prácticas En Educación Física 2019
Acortando Distancias: Investigar En La Licenciatura En Actividad Física Y Deporte Modalidad Virtual 2019
Análisis Crítico De La Formación Actitudinal En La Asignatura De Educación Física Y Salud En Chile 2019
Modelo Estratégico De Comunicación Para El Posicionamiento De Universidades Tecnológicas 2019
Didáctica De La Filosofía 2019
Movilidad Social En Los Graduados De Ingeniería De La Universidad Politécnica De Baja California 2019
Comparativo De La Funcionalidad Institucional De Educación Superior En México Y Colombia 2019
Alumnas Tranquilas: Una Categoría Social Para Analizar La Participación De Las Estudiantes En La Escuela Desde Un Enfoque De Género 2019
Acoso Escolar En Personas Con Trastorno Del Espectro Autista En La Provincia De Málaga 2019
Metodología De Enseñanza Basada En El Diseño Universal Para El Aprendizaje De La Biología Evolutiva (Duabe) 2019
Habilidades Cognitivas De Percepção Das Evidências Expressas Por Estudantes Brasileiros Do Ensino Médio Na Resolução De Situações Problemas 2019
Presentación Edición 38 2019
Exploración De Actividades Digitales Asincrónicas Escritas En Futuros Docentes De Educación Básica 2019
Análisis De Los Instrumentos Evaluativos De La Asignatura Bases Biológicas Y Neurobiológicas Del Desarrollo 2019
Creencias Epistémicas, Metacognición Y Cambio Conceptual 2019
La Práctica Como Eje Formativo Reflexivo De La Formación Inicial Docente 2019
Violencia Escolar, Rasgos De Prevalencia En La Victimización Individual Y Grupal En La Educación Obligatoria En España 2019
Conversar Y Comprender En La Escuela Secundaria: Un Estudio De Tres Situaciones De Enseñanza 2019
Sesgo En Razonamiento, Metacognicion Y Motivación Al Pensamiento Crítico En Estudiantes De Primer Año Medio De Un Establecimiento De Chillán 2019
Fatores Influenciadores Do Desempenho De Estudantes Portugueses, Singapurenses, Holandeses, Espanhóis E Brasileiros Em Literacia Matemática No Pisa: Revisão Integrativa 2019
Círculos De Interacción Y Participación Académica Y Social Cipas En El Currículo 2019
Aspects That Employers Value When Hiring A Graduate Of Higher Education 2019
Presentación Edición 37 2019
Aprendizaje Colaborativo: Experiencia Innovadora En El Alumnado Universitario 2019
Diseño Universal Para El Aprendizaje: Una Experiencia Innovadora En El Aula Matemática De Octavo Año Básico 2019
Prácticas Innovadoras En La Enseñanza De Física Moderna En Una Escuela Pública Brasileña 2019
Ampliando Los Conocimientos Matemáticos En Educación Infantil: La Incorporación De La Probabilidad 2019
Apuntes Para Caracterizar La Formación Continua En Línea De Docentes 2019
Identidad, Lengua Y Educación: La Realidad De La Amazonía Peruana 2019
(Des) Encuentros En La Educación Intercultural En Contexto Mapuche, Chile 2019
La Ludificación Como Herramienta Pedagógica: Algunas Reflexiones Desde La Psicología 2019
El Patriotismo Nacionalizador Del Padre Andrés Manjón Y La «Nueva Pedagogía Católica» En La Educación Física Española (1889 1936) 2019
Trayectorias Educativas De Profesores De Primaria En Formación Y La Construcción De Saber Pedagógico 2019
Gamificando El Aula Universitaria. Análisis De Una Experiencia De Escape Room En Educación Superior 2019
Gamificar Tareas De Lectura En Una Segunda Lengua: Un Estudio Preliminar 2019
El Uso De Las Tic En La Enseñanza Del Inglés En Las Primarias Públicas 2019
Interacciones En El Aula Desde Prácticas Pedagógicas Efectivas 2019
Inglés Para Fines Específicos Para El Fortalecimiento De La Empleabilidad En Estudiantes De Educación Media Técnico Profesional En Chile 2019
Presentación Edición 36 2019
Experiencias De Educación A Distancia En México: La Enfermería En La Universidad Autónoma De Querétaro 2020
Oficina Em Educação Sexual (Of Sex): Aspectos Teórico Metodológicos E Uma Definição 2020
Una Aproximación A Los Discursos Sobre La Precariedad Por Parte De Estudiantado De Postgrado Universitario Sénior 2020
Experiencia De Implementación De La Transversalidad En Dos Unidades De Aprendizaje A Nivel Universitario 2020
Comparación De Los Conocimientos Y Actitudes Del Profesorado De Educación Básica Hacia El Alumnado Con El Trastorno Por Déficit De Atención E Hiperactividad Tdah En Argentina Y México 2020
El Profesor Universitario Ante El Reto De Educar: Su Formación Integral Desde La Responsabilidad Social Universitaria 2020
Ajustar La Educación En Ingeniería A La Industria 4.0: Una Visión Desde El Desarrollo Curricular Y El Laboratorio 2020
La Investigación En La Formación Inicial Docente De Profesores De Historia Y Geografía: Galimatías De Fines Desde Los Documentos Curriculares 2020
Estrategias De Asociación, Organización Y Mnemotecnia Loci Que Mejoran La Capacidad De Memoria A Corto Plazo De Las Personas Mayores En El Recuerdo Libre Y Serial: Un Estudio Cuasi Experimental 2020
Los Profesores Principiantes Y Su Inserción Laboral En Las Escuelas Secundarias De La Ciudad De Buenos Aires 2020
Competencias Pedagógicas. Hacia La Construcción De Una Didáctica Para La Educación Media Técnico Profesional 2020
Asociación Entre Factores Económicos Y Sociales Con La Propensión De Deserción Escolar En Colegios Militarizados 2020
Ampliando Los Horizontes De Acción De Los Asistentes De La Educación Desde Una Perspectiva Inclusiva 2020
Presentación Edición 40 2020

Listado de documentos para la revista.


Descargar Descarga los datos de esta página (formato JSON).